estadio gabino sosa

estadio gabino sosa
17000 espectadores

estadio gabino sosa

estadio gabino sosa
capacidad 17000 personas

tomas felipe "TRINCHE" carlovich

tomas felipe "TRINCHE" carlovich
tomas felipe "TRINCHE" carlovich

pasion sin limites

pasion sin limites
charrua sos mi vida

estadio gabino sosa

estadio gabino sosa
17000 espectadores

estadio gabino sosa

estadio gabino sosa

todos juntos x el ascenso

todos juntos x el ascenso
pretemporada 2012 carcaraña

para comunicarte

charruasoy

charruasoy

miércoles, 7 de diciembre de 2011

mas notas de la clasificacion charrua vist por los medios

Debut y despedida de Boca Unidos

El equipo de la ribera, que venía de saborear un triunfo frente a River Plate, cayó ayer ante Central Córdoba de Rosario, equipo que juega en la Primera C, por 6-5 en definición con tiros desde el punto del penal y quedó eliminado del certamen.

EL DATO
La de ayer fue la primera participación de Boca Unidos en la Copa Argentina de fútbol.

RESISTENCIA (Rubén Poletti, Enviado Especial). “Esto demuestra que el fútbol está cada vez más parejo” señaló en rueda de prensa el central Emiliano Yocco, luego de que su equipo, Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C, diera ayer una nueva sorpresa en la Copa Argentina de fútbol, tras dejar en el camino a Boca Unidos, que juega en dos categorías arriba, siendo uno de los principales animadores del torneo de la Primera B Nacional.
Es que si algún despistado no hubiese sabido cual era el conjunto de camiseta azul, jamás se imaginaría que participa de un certamen inferior, ya que el “Charrúa” le jugó los 90 minutos por igual al equipo correntino, superándolo en varios pasajes, y dando la impresión que en el balance final hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria.
A Boca Unidos le costó una enormidad equilibrar las acciones ante un entusiasta Central Córdoba, y cuando lo logró y co-menzó a marcar diferencias de jerarquía, llegó el gol de Juan Lescano, un veloz y escurridizo delantero que tuvo a maltraer a toda la defensa correntina, constituyéndose en la figura del partido.
No sin haber sufrido varios sofocones en su propio arco, el “aurirrojo” lo pudo empatar en la segunda mitad, con gol de Donatti, tras una jugada parada, careciendo luego de profundidad para dar la estocada final ante un rival que se replegó para apostar todo al contraataque, aguantando en los últimos minutos para dar la sorpresa en la definición por penales, luego de que el remate de Devalis fue desviado por Leguizamón, y el mismo arquero se encargara de definir el pleito desde los doce pasos.
En el inicio, las imprecisiones de Boca Unidos le permitieron a Central Córdoba recuperar la pelota en mitad de cancha, y me-diante un manejo criterioso del balón el “Charrúa” comenzó rápidamente a inquietar el arco defendido por Sessa.
Dos remates de Salinas de media distancia, y una gran oportunidad desperdiciada por Cerutti, que se inició en un mal pase atrás de Gómez que recuperó el veloz Lescano, fueron las chances que el equipo rosarino dejó pasar.
De a poco, los jugadores del “aurirrojo” fueron despertando de la prolongada siesta. Comenzaron a encontrarse mejor en mitad de cancha, y la pelota comenzó a llegar más clara a los delanteros, que imponían presencia.
Tras una buena jugada colectiva, el equipo correntino generó la primera situación clara de gol, con un remate de Visconti desde la puerta del área que superó a Leguizamón, pero Killer salvó providencialmente en la línea. Tras el córner, Baroni estrelló un cabezaso en el travesaño, e inmediatamente, un remate de Visconti dio en la parte exterior de la red.
Daba la imprecisión que en cualquier momento Boca Unidos podía marcar, sobre todo porque cada vez que se asociaban Núñez y Visconti, “temblaba” la defensa rosarina.
Sin embargo, cuando nada lo hacía prever, un pelotazo largo fue peinado por Salinas, Donatti se confió, le sobró la pelota, y Lescano que ingresaba en velocidad se la llevó y con toque suave de zurda ante la salida de Sessa, puso adelante a Central Córdoba.
El gol golpeó duro a Boca Unidos, a tal punto que cuatro minutos después, Lescano no alcanzó por poco un centro de Lazo al área chica, que González despejó oportunamente.
Ya sobre el final de la etapa, el conjunto correntino volvió a tener una situación muy clara, cuando Visconti habilitó a Núñez, que se fue sólo hacia el arco, pero Leguizamón no se comió el amague, y tapó lo que podía haber sido el empate.
En el complemento, Marini y Medero movieron el banco. Ingresaron Devalis y Mustachi en lugar de Gómez y Benítez, mientras que en el equipo rosarino, a poco de andar la segunda mitad, De Bruno reemplazó a Salinas, lesionado.
Jugadas las cartas, Central Córdoba le fue cediendo terreno al “aurirrojo”, apostando todas las fichas a la contra, a través de Lescano, a quien de vez en cuando acompañaba De Bruno. Y mientras Boca Unidos la tenía, pero no contaba con claridad, el “Charrúa” dispuso de dos oportunidades muy claras para aumentar.
En la primera, Lescano recibió de De Bruno, libre de marcas, y el remate del delantero fue salvado en la línea por Donatti; mientras que en la siguiente, el recién ingresado se fue entre González y Donatti para quedar cara a cara con el “uno” correntino, que tapó el disparo franco del volante.
Los correntinos llegaron al empate a través de una pelota parada. Devalis ejecutó un tiro libre que sobró a todos, menos a Donatti, que la punteó de derecha al fondo del arco.
En los últimos minutos, Figueroa quedó solito por izquierda, enfrentó a Sessa y disparó al arco, pero el remate del jugador rosarino, luego de ser amortiguado por el marplatense, rebotó en González que cerraba, en una jugada que el banco “Charrúa” reclamó penal, por entender que había dado en la mano del defensor; mientras que en el arco de enfrente, Visconti probó con un zurdazo desde afuera del área, y Leguizamón respondió bien desviando al córner con su pierna derecha.
El final fue el menos esperado, con todo Central Córdoba festejando la proeza de haber pasado a los 16avos. de final, eliminando a un equipo de dos categorías superior, y con la posibilidad latente de enfrentar en la siguiente instancia a Boca Juniors. Para Boca Unidos, que puso todo para ganar, le queda ahora el consuelo de volver a centrarse en la B Nacional y despedir el año con un buen resultado el sábado próximo ante Almirante Brown, luego de la gran campaña realizada hasta el momento en el certamen

diario el litoral de corrientes

El charrua pasó de ronda al ganarle a Boca Unidos por 6 a 5 en la definición por penales.
Un nuevo batacazo en la Copa Argentina, Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C le ganó a Boca Unidos del Nacional B. En los 90 minutos igualaron 1 a 1, comenzó ganando el rosarino con gol de Juan Lescano en el primer tiempo, pero el correntino igualó en la segunda parte con el tanto de Donatti.

Con el empate la definición de la serie pasó a los penales y aqui el triunfo fue de Central Córdoba por 6 a 5. La misma tuvo paridad hasta el quinto penal cada uno, sin que nadie errada, pero en el sexto se dio el desenlace, Juan Cruz Leguizamón le contuvo el penal a Devallis, y el propio arquero charrua sentenció la serie.

De esta manera, Central Córdoba espera por el ganador de Boca Juniors vs Santamarina que jugarán en Febrero en Salta.

Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar

















Central Córdoba de Rosario, equipo que juega en la Primera C, dio la nota en la Copa Argentina al eliminar a Boca Unidos de Corrientes, del Nacional B, por 6-5 en definición con tiros desde el punto del penal en un partido de los 32avos de final del certamen. Los correntinos presentaron el mismo equipo con el que habían superado a River el sábado último-

El encuentro, desarrollado en el estadio Bicentenario de Chaco, había finalizado 1-1: Juan Carlos Lescano abrió la cuenta para el equipo rosarino a los 30 minutos de la etapa inicial y Boca Unidos llegó al empate con gol de Alejandro Donatti, a los 20 del complemento.

En la definición con remates desde los 12 pasos, y luego de igualar en cinco la primera tanda, el arquero Juan Leguizamón se transformó el héroe de Central Córdoba, al detener el sexto tiro correntino, de Devallis, y anotar su propia ejecución.

Previamente, Central Córdoba había eliminado sucesivamente a Talleres de Remedios de Escalada y a Libertad de Sunchales.

En los 16avos de final, los rosarinos se medirán con el ganador del cruce entre Boca y Ramón Santamarina de Tandil, que fue postergado para febrero.
canchallena.com








Clasificación "Charrúa"
Boca Unidos cayó anoche con tiros desde el punto del penal (6-5) tras igualar con Central Córdoba de Rosario (1-1) en los noventa minutos de juego. De este modo quedó al margen del torneo y ahora centrará la mira en el encuentro del sábado ante Almirante Brown.


Boca Unidos llegaba dulce a su presentación en la Copa Argentina de Fútbol, todavía saboreando las mieles por el triunfo que repercutió en todo el país sobre River Plate, por la B Nacional. Tal vez sin la concentración suficiente para enfrentar a un Central Córdoba de Rosario, que está dos categorías abajo (en la divisional C de la AFA), se dejó estar y después no pudo desnivelar.
Y, en forma brusca y sorpresiva, se despidió rápido de la copa, sin siquiera paladear el gusto de un triunfo porque el ‘Charrúa‘ rosarino terminó festejando con el alma la victoria por 6 a 5 en la definición desde el punto del penal, después de haber finalizado los noventa minutos empatados 1 a 1. De este modo el conjunto de la ribera correntina dejó escapar 200 mil pesos que quedaron en poder de Central Córdoba, por avanzar a la fase siguiente que protagonizarán los 16 ganadores de los 32 octavos de final de la Copa.
Es más, según se de el resultado que a principios de año disputará Boca Juniors con Santamarina de Tandil, podría enfrentar al hoy flamante Campeón del fútbol argentino. Un premio impensado hasta hace poco tiempo por el club de Rosario, que conduce técnicamente desde hace algunas fechas el ‘Negro‘ Omar Arnaldo Palma.
Ni siquiera se puede argumentar que el triunfo lo alcanzó fortuitamente porque en varios pasajes del partido jugó de igual a igual, sin que se notara la diferencia de categoría. Especialmente en el primer tiempo, cuando Central Córdoba tuvo una postura si se quiere ‘irrespetuosa‘ sobre un rival que viene de ganarle a River Plate y que está a tres puntos de la cima en la B Nacional.
Con la movilidad, atrevimiento y habilidad del número 7 Juan Carlos Lescano, un joven delantero que juega bien y al que no fue fácil controlarlo cuando encaraba con pelota dominada. Boca Unidos empezó así con problemas, que se agudizaron porque los pases que intentó pocas veces tuvieron buen destino y las imprecisiones fueron una constante.
Por eso fue Central Córdoba el que en el primer tiempo tuvo una mejor imagen e incluso por momentos logró triangular las jugadas. Dos remates del goleador Salinas y sobre todo un fuerte disparo cruzado de Cerutti que superó a Sessa y salió rozando el poste derecho, inquietaron el arco del equipo correntino, que seguía sin poner el despertador cuando ya fueron los primeros quince minutos.
A partir de ahí empezó a tener presencia cerca del área rosarina. Avisó con un centro shot de Danelón que cruzó frente al arco y un posterior zurdazo de Benítez que salió desviado. Enseguida triangularon bien Visconti, Danelón y Núñez, quien la amortiguó hacia atrás y el tiro fuerte de Visconti rebotó en un defensor, en la más clara de Boca en el primer tiempo.
Fueron los mejores momentos y a los 23’ estuvo a punto de convertir, pero el remate de cabeza de Baroni luego de un tiro de esquina de Fredrich rebotó en el travesaño. Fue como si antes le hubieran tocado la oreja al conjunto de la ribera porque a los 26’ fue Viscontí quien paró en la zona media y de repente sacó una impresionante volea de derecha que exigió al golero Leguizamón.
Se sabe, el fútbol siempre sorprende con algo y ayer, en el estadio de Sarmiento, en Resistencia, no fue la excepción. Iban 30’ cuando la pelota picó en la medialuna, se la llevó de cabeza el escurridizo Lescano ganándole a Donatti y frente a Sessa no se inmutó, la cruzó suave de zurda.
El tanto enfureció a Boca que salió a buscar el empate y lo tuvo a los 41’ cuando Visconti metió un pase gol de cabeza a Cristian Núñez, el ‘negro‘ entró al área y tras amagar remató a un costado pero el arquero tapó en gran forma mandando la pelota al corner. Los últimos instantes de esa primera etapa fueron de ida y vuelta, Donatti barrió bien de atrás cuando Lescano a fuerza de gambeta se disponía a definir ante Sessa y enfrente fue Cristian Núñez con un fuerte disparo que se perdió alto.
Devalis y Mustachi entraron por Gómez y Benítez ni bien se inició el segundo tiempo y Boca Unidos intentó tomar la iniciativa, mientras que Central Córdoba se mantuvo en su postura. A los 15’ se salvó Boca cuando el ingresado De Bruno ganó en el área, amagó frente a Sessa y la entregó Hacia atrás para Lescano cuyo remate barrió Donatti. Dos más tarde De Bruno amagó y dejó fuera de acción a Donatti y Baroni pero su remate atajó Sessa.
Enfrente Boca Unidos estuvo cerca con un centro de Devalis que sobró a todos y detrás Fredrich le dio de zurda y se desvió en un defensor. Hasta que a los 22’ Devalis ejecutó un tiro libre, no alcanzó Núñez pero sí Donatti que la empujó adentro igualando en uno el partido.
A partir de ahí tomó la iniciativa el conjunto correntino, mientras Central Córdoba apostó al contrataque con Lescano y De Bruno, que armaron una entrada profunda que conjuró Sessa. En instantes cercanos al epílogo, un zurdazo a la carrera de Fredrich y un fuerte remate de Visconti que dio en las piernas del arquero, marcaron las intenciones de Boca Unidos.
Pero no hubo desnivel y en la definición con tiros desde el punto del penal, Central Córdoba acertó los seis y Boca Unidos sólo hizo cinco porque el golero Leguizamón le atajó el remate a Devalis, dejando afuera de la Copa a los correntinos, que ahora centrará la mira en Almirante Brown, el próximo rival por la 18ª fecha de la B Nacional.
Anoche pudo haber sentido el esfuerzo desplegado ante River el sábado y es un atenuante válido; pero hay que ser autocrítico y admitir que al equipo le está costando -por ahora- retomar el volumen de juego que supo exhibir. Si lo consigue, serán más las sonrisas que tendrá que las caras largas. Ayer perdió un partido y hoy debe sacar pecho y darle para adelante. Elementos tiene y eso es muy importante para alcanzar los objetivos trazados.


Por: Epoca

No hay comentarios: