estadio gabino sosa

estadio gabino sosa
17000 espectadores

estadio gabino sosa

estadio gabino sosa
capacidad 17000 personas

pasion sin limites

pasion sin limites
charrua sos mi vida

estadio gabino sosa

estadio gabino sosa
17000 espectadores

estadio gabino sosa

estadio gabino sosa

todos juntos x el ascenso

todos juntos x el ascenso
pretemporada 2012 carcaraña

para comunicarte

charruasoy

charruasoy

martes, 28 de julio de 2009

Se veía venir...
La AFA postergó el torneo de Primera B, que debía comenzar el próximo fin de semana, por la deuda que los clubes mantienen con sus jugadores.
Esto arrastraría a las otras categorías: el torneo Apertura de la Primera División tiene fecha de inicio el viernes 14 de agosto y el de la B Nacional (esta noche se reúne la Mesa Directiva y adoptaría la misma postura de postergar), el sábado 8.
También esta noche se reúne el Comité Ejecutivo y tomará la decisión de que tampoco arranquen los campeonatos de la C y la D, que son semiamateurs y sus clubes sólo pagan viáticos. Aunque algunos clubes, como Talleres de Remedios de Escalada, Laferrerere o Excursionistas, tienen presupuestos de categorías profesionales.
Antes del comienzo de la reunión de la Mesa Directiva de la B, Julio Grondona se reunió con Noray Nakis, nexo entre la Mesa y el Comité Ejecutivo y hombre de confianza del presidente de la AFA.

A la tarde, Grondona tuvo otra reunión más importante con Oscar Parrilli, secretario de la Presidencia de la Nación, y quedaron en que entre hoy y mañana el titular de la AFA será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También podría asistir Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, el primero que advirtió que "en estas condiciones los campeonatos no deberían empezar".
Grondona, que habitualmente llega al edificio de la calle Viamonte 1366 a media tarde, arribó pasadas las 19 junto con el asesor legal Hugo Pazos.
En esa reunión con la presidenta podría oficializarse el lanzamiento del Prode bancado, un recurso que aspiran conseguir los dirigentes para paliar la crisis económica que tiene sus números en rojo.
"¡Se terminó la joda! No le presto más plata a ningún club", les advirtió Grondona a los dirigentes hace una semana.
El campeonato de Primera B se postergó hasta el sábado 15 porque de los 21 clubes que militan en esa divisional, hay 8 que están inhibidos en Agremiados: Nueva Chicago, Almagro (ambos con deudas abultadas por 600.000 pesos cada uno), Social Español, Temperley -los más comprometidos- Deportivo Morón, San Telmo, Central Córdoba y Flandria.
En total, deben 2.100.000 de pesos de los 40 millones que adeudan todos los clubes del fútbol argentino, incluidos los de Primera y B Nacional.
Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires levantaron el viernes sus inhibiciones.
Los otros tienen deudas y los únicos que están al día son Defensores, Armenio y Tristán Suárez.
Precisamente, la única posición contraria a la postergación fue la de Marcelo Achile, presidente de Defensores, quien se "solidarizó" pero replicó:
"No entiendo como los clubes que hacemos bien los deberes tenemos que vernos perjudicados por otros que arrastran crisis heredadas, como Chicago, pagan contratos onerosos o no manejan bien sus presupuestos".
Lo que queda claro es que esta postura, que algunos en la AFA hasta la calificaron como un "lock out patronal", es una manera de exigir al gobierno y a la TV más ingresos para salir a la cancha. Lo dijo claramente Carlos Ríos (San Telmo): "Los clubes necesitamos que la TV nos pague más que los 36.000 pesos mensuales (hasta hace un año recibían 29 mil).
Y también se tiene que oficializar el Prode bancado para enderezar los presupuestos.
Debe dejar de ser clandestino porque están usando el nombre de los clubes y no recibimos un peso".
Nakis, por su parte, agregó: "Estamos esperando que la televisión nos pague más porque así no se puede seguir.
Sería inadecuado iniciar el torneo con la posibilidad de jugar apenas tres partidos".
De los 10 partidos programados, se podían jugar sólo Colegiales-Villa San Carlos, Brown de Adrogué-Sarmiento y Deportivo Armenio-Acassuso. Había dos postergados porque San Telmo (recibía a Almagro) y Los Andes (visitaba a Defensores) jugaron la Promoción.
Fuente Clarin

No hay comentarios: